fbpx

SESIONES NEWBORN EN BARAKALDO

SESIONES NEWBORN EN BARAKALDO, BIZKAIA

Seguro que muchos de vosotros conocéis los reportajes de recién nacido o sesiones newborn como habitualmente se las conoce.

sesion-Newborn-Barakaldo

FOTOS DE RECIEN NACIDOS BARAKALDO

Seguramente hayáis visto reportajes newborn y os habéis enamorado al instante de esos recién nacidos dormidos plácidamente en cestitas de mimbre.

Lo que probablemente la mayoría no conoce es lo que ocurre detrás de esas foto estudio de bebé. El trabajo previo, la preparación de la sesión de recién nacido y las horas que pasamos juntos para conseguir un recuerdo tan bonito de vuestro bebé.  Y esto es lo que quiero contaros en esta entrada de blog.

Cuando informo a los papás sobre las sesiones newborn hay una expresión que use irremediablemente muchas veces y es «en la medida de lo posible». Y hay una razón básica para ello, estamos fotografiando a recién nacidos y ellos no van a colaborar con nosotros para facilitarnos las cosas.

lazy-baby

Es importante reservar la sesión antes del nacimiento del bebé y teniendo en cuenta su FPP (fecha probable de parto) reservaremos una mañana entera para vosotros.

Por lo general la sesión newborn me gusta hacerla entre el 6º y 10º día de vida del recién nacido, pero esto dependerá en gran medida de su fecha de nacimiento con respecto a la FPP.

Estas sesiones se hacen por la mañana y tienen una duración media de 3 a 4 horas. Y os preguntaréis? Tanto ??¡¡¡¡¡¡¡¡  Pues sí, porque antes de sacar la cámara hay que preparar al bebé para que nos dejé trabajar un rato sin molestarle.

fotos-de-bebe

Siempre os pido que «en la medida de lo posible» le deís una toma completa antes de salir de casa y que no se duerma en el trayecto al estudio.. Cuántas veces creéis que el bebé acepta nuestros horarios??? Además que el proceso de desvestirles y sobre todo, quitar el pañal, suele despertarles un poquito, así que por lo general empezamos la sesión con un buen desayuno para ellos.

retrato-profesional

El estudio está a una temperatura constate y controlada de 28/29 º por lo que siempre os aconsejo que vengáis cómodos a la y que la ropa que queréis usar en las fotos familiares la traigáis en una bolsa aparte. (además así aseguramos mantener la ropa de las fotos alejada de posibles accidentes).

Trabajo siempre en diferentes props y en el puf. El orden lo marca el bebé. Si no está suficientemente relajado después de la toma podemos empezar con una envoltura. Remedio infalible para bebés despiertos y curiosos que les aporta mucha seguridad.

Después de hacer todas las tomas posibles con la envoltura iremos quitando poco a poco el wrap hasta dejar al bebé desnudo sobre el puf.

Para terminar la sesión newborn se hacen las fotos familiares, un recuerdo que no puedes dejar de tener. Por supuesto en todas las sesiones está permitido que participen las mascotas. Así que no dudéis en traerlas a la sesión. Y seguro algo se queda en el tintero así que no dudes en escribirme si tienes alguna duda sobre las sesiones newborn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
necesitas ayuda?
Hola
en que podemos ayudarte