Sobre mi

Soy Lorena, fotógrafa infantil en Bilbao, la persona que está detrás de Living4Today.

No se si yo encontré a la fotografía o fue ella quién me encontró a mí, lo que sí sé es que fue un encuentro mágico que cambió mi vida.
El lenguaje que necesitaba para expresar lo que sentía sin reducirlo a palabras. Una aliada perfecta para detener el tiempo, para aprisionar momentos únicos de mi vida, aunque estos fueran los más sencillos, porque sí, yo creo que cada día es especial y aquellos que me conocen lo saben.

Nuestra relación empieza tímidamente en el 2006, cuando mi primera réflex de segunda mano llegó a mí.
Tras varios cursos y talleres, en el 2009, en uno de esos viajes locos que hacía antes de convertirme en mamá, decido instalarme en la Ciudad de México y estudiar fotografía en la Escuela Activa de Fotografía.

Pasarme las horas con mi cámara en la mano o encerrada en el cuarto de revelado hicieron cambiar para siempre mi forma de ver la vida.. A partir de entonces tuve claro que la fotografía no era sólo una afición…quería que fuera mi profesión.

Pasaron por mi objetivo diferentes temas, primero fueron conciertos, hice algo de arquitectura…muchos trabajos experimentales con compañeros de la escuela…y así me fui dejando llevar por la fotografía hasta que casi sin darme cuenta estaba de lleno en la fotografía de retrato. Y ahí , fotografiando familias, parejas, sentimientos es dónde pierdo realmente la noción del tiempo, todo a mi alrededor desaparece, y únicamente importa lo que veo a través de mi visor.

Desde entonces muchas cosas han cambiado en mi vida, pero algo se mantiene intacto, vivo enamorada de la luz, de las nubes, de la hierba sin cortar y de la fotografía.

Ha llegado un hijo a mi vida (lo que me ha hecho ver cuánto tenemos que aprender de los niños y lo mágicos y especiales que son) , he reído y llorado por amor (lo que me hace valorar lo importante que son los gestos y las miradas) , y vivo cada día sabiendo que nunca se repetirá, y lo que todo esto me hace sentir sólo lo puedo transmitir a través de la fotografía.

 

Gracias por visitar mi página y por dejar que te cuente un poquito de mí. Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente correo:

info@living4today.es